vimeo imdb vimeo

En mi declaración de la Renta, ¿puedo deducir lo que pago de hipoteca?

Si la hipoteca es para la compra de tu vivienda habitual, en principio sí podrás deducirla siempre que la compra sea anterior al 1 de enero de 2013. Si, por el contrario, la compra es posterior a esa fecha, no es posible practicar deducción.

Además, hay que vigilar el capital del préstamo hipotecario en relación con el precio de la vivienda pues si el préstamo es superior a dicho importe únicamente podrás deducir una parte de lo que pagas a la entidad financiera.

read more

España integrará en su ordenamiento jurídico la defensa del interés superior del menor

El Gobierno ha recibido hoy el informe sobre el anteproyecto de ley de protección de la infancia. Esta reforma convierte a España en el primer país del mundo en integrar en su ordenamiento la defensa del interés superior del menor, que primará siempre ante cualquier otra consideración. Hasta el día de hoy, como ha señalado muy acertadamente ROCA TRIAS, precisar en qué consiste el interés del menor es muy complejo, debido a sus rasgos extremadamente subjetivos “que responden a los caracteres de indeterminación y abstracción siempre predicables de los conceptos jurídicos indeterminados“. Señala a continuación que “desde un punto de vista jurídico formal puede bastar inicialmente identificar el interés del menor con la dignidad  de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes y el libre desarrollo de su personalidad” Esperemos que esta reforma aclare su contenido.

read more

¿Qué importe debe invertirse en inmuebles para que un extranjero no comunitario pueda tener derecho a permiso de residencia?

La legislación española prevé que los extranjeros que, entre otros supuestos, adquieran inmuebles en nuestros país con una inversión igual o superior a 500.000 euros podrán solicitar visado de estancia o, en su caso, de residencia. Se deberá acreditar disponer de la inversión mínima libre de toda carga, es decir, que el solicitante no tendrá el referido derecho si solicita financiación por dicho importe mínimo y grava la finca (sí podrá solicitar financiación por el importe que exceda el citado importe mínimo).

La autorización inicial de residencia para inversores tendrá una duración de dos años, si bien una vez cumplido dicho plazo, los inversores extranjeros que estén interesados en residir en nuestro país por una duración superior, podrán solicitar la renovación por el mismo plazo. Por otro lado, debe tenerse en cuenta que los inversores deberán cumplir asimismo los requisitos generales necesarios para la obtención de la autorización de residencia temporal (mayoría de edad, carecer de antecedentes penales en España, contar con un seguro público o privado, abonar la correspondiente tasa, etc.)

read more