vimeo imdb vimeo

¿Quieres borrar un video de youtube en el que apareces? ¿No consigues eliminar fotos tuyas o de tus hijos en las redes sociales?

En muchas ocasiones, sin contar con tu autorización, videos o fotos en los que apareces son subidos a internet, especialmente a las redes sociales. En algunos de esos casos, las fotos pueden ser de momentos de nuestra vida privada que no queremos que terceras personas conozcan. Incluso puede provocarnos problemas en el trabajo o en nuestro entorno más cercano. El inconveniente surge cuando queremos hacer desaparecer esas imágenes, ya que en muchos casos no es tan sencillo, bien porque la persona que las subió se niega a retirarlas o bien porque los responsables de la red en las que se encuentran alojadas no acceden a ello. Universitas Legis cuenta con una amplia experiencia en la materia y puede gestionar que esas incomodas imágenes desaparezcan en la mayoría de los casos. Básicamente, si no cuentan con tu autorización y reclamas su retirada, estrían usando una imagen tuya de manera ilícita, por lo que se podría reclamar vía extrajudicial o judicial, la retirada de las imágenes. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web www.universitaslegis.com y te ayudaremos

read more

Diario La Ley publica un trabajo de nuestros socio sobre las actas de notoriedad y su posible impugnación

El Diario La Ley ha publicado un artículo de nuestro socio Ramón Herrera. El artículo, titulado “La impugnación del acta de notoriedad por exceso de cabida por falta de notificación a los propietarios de las fincas colindantes” trata de analizar, de forma breve, uno de los requisitos esenciales para la validez del acta de notoriedad de exceso de cabida, cual es la notificación de dicho procedimiento a los propietarios de las fincas colindantes mediante los procedimientos establecidos a tal efecto.

read more

¿Cuando nos encontramos ante un contrato de compraventa nulo por simulación?

La nulidad del contrato de compraventa puede darse en casos en los que esta sea simulada por inexistencia de causa, al responder este contrato a otra finalidad jurídica distinta de la que caracteriza a la compraventa, lo que conllevaría un contrato inexiste o nulo de pleno derecho.

Respecto a la simulación absoluta de los contratos, la STS de 20-10-2005 (RJ 2006/1960) nos recuerda el concepto y el tratamiento jurisprudencial de la simulación absoluta. El negocio jurídico carente de causa es el simulado con simulación absoluta, que al estar falto de aquel elemento esencial es inexistente, aunque doctrinal y jurisprudencialmente se habla con frecuencia de nulidad ya que los efectos de aquélla y ésta son coincidentes. Hay negocio aparente y acuerdo simulatorio por el que las partes coinciden en la inexistencia de aquél; lo cual difícilmente se acredita por prueba directa, siendo necesaria la prueba de presunciones. Sobre la simulación absoluta tienen interés las siguientes sentencias, entre otras anteriores, de: 10 de diciembre de 1996, 14 de abril de 1997 , 30 de septiembre de 1997 , 21 de octubre de 1997 , 27 de febrero de 1998 , 21 de septiembre de 1998 , 27 de octubre de 1998 , 31 de diciembre de 1999 , 6 de junio de 2000

read more