vimeo imdb vimeo

Fátima Pérez y Ramón Herrera dirigirán el curso de verano “Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen en las redes sociales”

La Profesora Titular de Derecho Penal de la Universidad de Almería, y socia de Universitas Legis, dirigirá el curso de verano “Los derechos al honor, a la intimidad y a la propia imagen las redes sociales”. El curso se celebrará entre los días 17 y 19 en el Hotel AC Marriot de Almería. La profesora Pérez Ferrer señala que “es un tema de máxima actualidad. Todos los días vemos en las noticias circunstancias que nos preocupan y que tienen que ser analizadas de forma sosegada en foros de este tipo para intentar dar respuesta a este desafío.”

La intención de estas jornadas es analizar, desde un punto de vista multidisciplinar, la protección de los derechos de la personalidad frente a los derechos a la libertad de expresión e información. Para ello el curso contará con jueces, fiscales, abogados y catedráticos de distintas ramas del derecho que abordarán los siguientes contenidos:

La perspectiva civil de los Derechos al honor, la intimidad y la propia imagen

Libertad de información y de expresión vs derecho al honor, la intimidad y la propia imagen

La vulneración de los derechos de la personalidad en las Redes Sociales y su reparación

¿Existe Derecho al olvido en la Redes Sociales?

Prueba Electrónica y Proceso 2.0

El quebranto de la prohibición de contacto con la víctima a través de las Redes Sociales

Ciberbulling y acoso en las Redes Sociales

Los delitos contra la Intimidad a través de las Redes Sociales

Los delitos contra el honor a través de las Redes Sociales: Injurias y calumnias

La reparación civil del daño

El curso estará codirigido por el Profesor Ramón Herrera, autor del libro “La responsabilidad civil derivada de la vulneración del derecho al honor en las redes sociales”. La matriculación del curso se puede realizar en el siguiente enlace http://www2.ual.es/cverano/oferta-de-cursos/curso/23/los-derechos-al-honor-a-la-intimidad-y-a-la-propia-imagen-en-las-redes-sociales

La asistencia al curso da derecho a la obtención de un diploma acreditativo que certifica número de horas y el reconocimiento de créditos, en su caso.