vimeo imdb vimeo

La Abogacía Española selecciona a Juana Pardo para participar en el seminario sobre el Procedimiento Contencioso Comunitario en Luxemburgo

Juana Pardo, abogada y socia de Universitas Legis, ha intervenido los días 26 y 27 de Abril en un Seminario sobre el proceso contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El seminario “Litigating European Union Law” ha sido organizado por la Academia de Derecho Europeo (ERA) y ha contado con la colaboración de la Fundación de Abogados Europeos (ELF) y la Comisión Europea, además de la Abogacía de seis estados miembros de la UE.

Se ha desarrollado en la ciudad alemana de Trier y en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea con sede en Luxemburgo en el que ha asistido a una vista celebrada, en el marco de una cuestión prejudicial planteada por un tribunal irlandés, ante cinco Magistrados y el Abogado General. Asimismo, ha tenido ocasión de compartir opiniones con otros abogados expertos en la materia y con el Letrado del Tribunal General D. Juan Ignacio Signes de Mesa.

Según ha manifestado  la abogada “hemos tenido ocasión de conocer de primera mano las distintas vías de acceso tanto al Tribunal de Justicia, como al Tribunal General, siendo la más recurrente la cuestión prejudicial que plantean los juzgados nacionales, ya que supone un 65% de los asuntos que atiende el Tribunal de Justicia”.

Pardo, que cuenta con experiencia en el seno del Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, ostentó una beca por el Ministerio de Asuntos Exteriores para cursar estudios especializados en Derecho Comunitario en el prestigioso Colegio de Europa, con sede en Brujas (Bélgica).

Por otro lado, como ya informamos anteriormente, el TEDH admitió a trámite un recurso presentado por Universitas Legis contra el derribo de una vivienda en Almería, por entender que se ha producido una posible vulneración de derechos fundamentales.