La respuesta jurídica a las Fake News objeto de un curso de verano dirigido por Fátima Pérez y Ramón Herrera

/, Civil, Penal/La respuesta jurídica a las Fake News objeto de un curso de verano dirigido por Fátima Pérez y Ramón Herrera

La respuesta jurídica a las Fake News objeto de un curso de verano dirigido por Fátima Pérez y Ramón Herrera

Universitas Legis becará a dos estudiantes para que participen en el Curso La respuesta jurídica a las Fake News, dirigido por nuestros socios Fátima Pérez y Ramón Herrera. Del 2 al 4 de julio, enmarcado en la XIX edición de los cursos de verano de la Universidad de Almería, abordará los principales problemas de éste fenómeno y la respuesta jurídica al mismo.

Durante los últimos años hemos asistido a la proliferación de noticias falsas que son difundidas a una velocidad inusitada por Internet. La propia Unión Europea se encuentra sumida en un debate sobre el fenómeno de las Fake News sobre las que ha abierto una consulta pública recientemente. Se trata de noticias falsas que recogen historias deliberadamente fabricadas con desinformación y engaños que se presentan como periodismo con el objetivo de manipular a los lectores. Muy conocidos han sido los casos de su influencia en las elecciones en Estados Unidos y en situaciones como las de Cataluña.

Entre los ponentes que participarán destaca la presencia del General de División y Jefe del Mando Conjunto Ciberdefensa , Carlos Gómez López de Medina que hablará sobre “La Estrategia de Seguridad Nacional ante las Fake News”. También será ponente Enrique Ávila, Jefe de Seguridad de la Información de la Guardia Civil y Director del Centro Nacional de Excelencia de Ciberseguridad.

El curso de verano contará también con la presencia de dos catedráticos de Derecho, el Profesor Lorenzo Morillas, Catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Granada que hablará sobre los delitos de odio y del Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de la Coruña, Domingo Bello Janeiro cuya intervención girará en torno a los conceptos de verdad y veracidad en el Derecho.

Por último intervendrán los periodistas Pilar Vergara y Antonio Torres para tratar el tema de los medios de comunicación ante las noticias falsas.

 

El curso lo cerrará el Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados y Doctor en Ingeniería, Teodoro García Egea, con la conferencia “Hackear la democracia”

 

2018-04-02T10:19:39+00:00