vimeo imdb vimeo

MÁSTER EN DERECHO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS ORGANIZADO POR UNIVERSITAS LEGIS

El consejo de gobierno de la Universidad de Almería aprobó el pasado lunes el Máster propio “Derecho y Nuevas Tecnologías”, organizado por Universitas Legis. El citado Máster se caracteriza por la novedad y la actualidad de sus contenidos. En un entorno cada vez más digitalizado, ciudadanos, empresas y profesionales se enfrentan a retos jurídicos anteriormente desconocidos. Figuras como la protección de datos, los medios de prueba electrónicos, el honor, la intimidad y la imagen en las rede sociales, la inteligencia artificial, la propiedad industrial e intelectual en Internet, los delitos tecnológicos o el comercio electrónico son algunos de los temas que se abordarán a lo largo de los ocho meses que durará el Máster.

El Máster, que tendrá carácter presencial, será impartido por especialistas en Derecho y Nuevas Tecnologías, incluyendo jueces, fiscales, abogados, notarios y profesores de diversas universidades españolas. Está dirigido especialmente a graduados y licenciados en Derecho, abogados, procuradores y demás profesionales del ámbito jurídico que quieran una especialización en Derecho Digital, así como para consultores legales cuya actividad profesional esté relacionada con las Nuevas Tecnologías.

La metodología del curso será eminentemente práctica. El objetivo del curso no consiste en memorizar los contenidos del mismo, sino que consiste en aprender, a través de los conocimientos adquiridos, a resolver los problemas y desafíos que las nuevas tecnologías presentan. La metodología es la propia de un programa de postgrado, que combina exposiciones teóricas con la discusión de casos prácticos y trabajos en equipo, capacitando al alumno para su aplicación a la realidad empresarial. Además, el programa se completa con la asistencia a jornadas de formación y seminarios específicos.

La dirección del Master corre a cargo de Ramón Herrera, Fátima Pérez y Pedro Martínez. Durante los últimos años se han especializado en esta materia, siendo autores de trabajos como “La responsabilidad civil por la vulneración del derecho al honor en las redes sociales”, “Bullying, ciberbullying y acoso con elementos sexuales: desde la prevención a la reparación del daño”, o el curso “Derecho al honor, la intimidad y la imagen en las redes sociales”

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los temas que serán tratados en el Master no forman parte de los contenidos a estudiar durante el grado en Derecho, y tampoco en los Master oficiales que a día de hoy se imparten en la Universidad de Almería.

El Máster tiene un total de 66 créditos ECTS y será impartido en las instalaciones de la Universidad de Almería de Lunes a Jueves. La preinscripción comenzará el 1 de septiembre. Para más información: lasheras@ual.es