vimeo imdb vimeo

¿Qué sucede si en un procedimiento de reclamación de paternidad el demandado se niega a someterse a la prueba biológica?

Establecen los números 2 y 3 del artículo 767 de la LEC 1/2000 que en los juicios sobre filiación será admisible la investigación de la paternidad y de la maternidad mediante toda clase de pruebas, incluidas las biológicas. La negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad y la prueba de ésta no se haya obtenido por otros medios. La existencia de otros indicios ciertos de la paternidad, como lo pueden ser cartas en las que se demuestra una relación de afectividad o las declaraciones de los testigos o fotografías. En este sentido señala la Sentencia de la Sala Civil del Tribunal Supremo núm. 177/2007 de 27 febrero que para determinar la filiación pueden incluirse otras pruebas como “relación epistolar que acredite ciertos sentimientos de relación afectiva, información testifical…

Así que si quieres que iniciemos este procedimiento, ponte en contacto con nuestros abogados en Almería o en El Ejido que te ayudaran a iniciar el procedimiento de reclamación de paternidad