vimeo imdb vimeo

Ramón Herrera dirigirá el próximo Congreso Nacional de Derecho Agrario

Nuestro socio, el Profesor Titular de Derecho Civil Ramón Herrera, dirigirá el próximo Congreso Nacional de Derecho Agrario que se celebrará en Murcia durante el mes de octubre. El pasado 6 de febrero de 2017, la Asociación Española de Derecho Agrario, presidida por el Prof. De la Cuesta, anunció que la celebración del próximo Congreso Nacional de Derecho Agrario tendría lugar en la Región de Murcia. Este anuncio ha contado con el apoyo de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios (UMAU). El Congreso pretende convertirse en un encuentro científico y técnico entre investigadores, profesionales del sector agrario, administraciones, empresas y cooperativas. El objetivo es convertir el Congreso en un espacio de análisis, por parte de ponentes expertos, sobre las principales preocupaciones que afectan al sector agroalimentario nacional, así como el estudio y difusión de las novedades normativas que afectan al Derecho agrario.

Las directoras generales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, y Fondos Agrarios, Carmen García Frago, se reunieron hoy con el profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Almería y miembro de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios (UMAU), Ramón Herrera, para abordar la celebración en Murcia del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Agrario, que está previsto para el mes de octubre.

Investigadores, profesionales del sector agrario y representantes de administraciones, empresas y cooperativas abordarán en el congreso las principales preocupaciones que afectan al sector agroalimentario nacional, así como el estudio y difusión de las novedades normativas que afectan al derecho agrario. Así, las líneas principales del programa serán el futuro de la Política Agraria Comunitaria, la sustantividad y competencias normativas en el ámbito agroalimentario, la titularidad de las explotaciones agrarias y estructura de la propiedad agrícola y la comercialización de productos agroalimentarios. Para que el congreso tenga la relevancia adecuada y vea cumplidos sus objetivos, la Asociación Española de Derecho Agrario implicará no solo a las administraciones públicas, sino también a la sociedad y al sector privado agroalimentario.

El Congreso tendrá lugar en el mes de octubre durante dos días, en jornadas de mañana y tarde. Contará, por lo tanto, con cuatro sesiones, haciéndolas coincidir con las cuatro líneas principales del programa que serán, a falta de mayor concreción, las siguientes:
El futuro de la Política agraria Comunitaria. Se basará, principalmente, en los resultados de la consulta pública realizada por la Comisión Europea y que estará abierta hasta el próximo 2 de mayo; Sustantividad y competencias normativas en el ámbito agroalimentario. La intención de este bloque tratará de dar luz a los problemas de concurrencia legislativa entre las distintas administraciones; Titularidad de las explotaciones agrarias y estructura de la propiedad agrícola.; La comercialización de productos agroalimentarios.