vimeo imdb vimeo

Universitas Legis obtiene la certificación de Joven Empresa Innovadora

La empresa almeriense Universitas Legis ha obtenido el Certificado de Conformidad con la Especificación AENOR EA0043, de Joven Empresa Innovadora, convirtiéndose así en una de las primeras empresas del ámbito jurídico que lo consigue. La apuesta decidida de Universitas Legis por la innovación en la aplicación del Derecho se vió refrendada también por su calificación como Empresa de Base Tecnológica.

Las certificaciones de Joven Empresa Innovadora (JEI) o Pyme Innovadora permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación, mediante una correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos.

Desde ahora, Universitas Legis está incluida en el Registro de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad lo que permite compatibilizar en un mismo personal investigador la bonificación del 40% en las aportaciones empresariales a las cuotas de la Seguridad Social del personal investigador, con la deducción fiscal de hasta el 42% de los gastos en I+D+i del Impuesto sobre Sociedades, según recoge el Real Decreto 475/2014 sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador. Además, la inclusión en este Registro, les permitirá acceder a otros beneficios, como créditos para I+D+i.

El certificado de conformidad de Joven Empresa Innovadora (JEI) se basa en la especificación técnica de AENOR EA 0043. Indica que Universitas Legis ha definido su estrategia de innovación e identificado las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i. Para ello ha desarrollado un plan de formación y un plan de negocio, que incluye las cualidades más significativas y las ventajas que aporta, así como el mercado al que va destinado, y una previsión de la rentabilidad, solvencia y liquidez del proyecto.

Por su parte, el certificado de conformidad de Pyme Innovadora se basa en la especificación de AENOR EA 0047. Constituye una herramienta extremadamente útil para que las empresas puedan valorar su potencial innovador mediante, por ejemplo, la autoevaluación de su posición innovadora a través de los 27 indicadores descritos en la norma, correspondientes a los recursos aplicados al proceso de innovación; así como a los resultados y valorización de la innovación.