vimeo imdb vimeo

Universitas Legis presente en el XX Congreso Iberoamericano “Derecho e Informática”

Miembros de Universitas Legis han participado en el XX Congreso Iberoamericano “Derecho e Informática” celebrado del 19 al 21 de octubre en la Universidad de Salamanca. Universitas Legis sigue así una línea de especialización en el ámbito de la relación entre el Derecho y las Nuevas Tecnologías. En este sentido, Alba Paños impartió una de las ponencias titulada “La protección de la imagen de los menores de edad en internet”. Entre otros compartió panel con el Juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco o el abogado Pablo Fernández, fundador de Ablanex que llevó el tema del derecho al olvido ante el Tribunal de Justicia Europeo.

El evento científico que se desarrolló en Salamanca tenía el objetivo de reunir a parte de los mejores profesionales a nivel mundial en materia de Derecho Informático así como prestar atención a la parte técnica a través de la celebración de talleres informáticos y potenciar la inclusión en el programa de jóvenes investigadores. En el evento participó Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, que fue la encargada de impartir la conferencia inaugural, que llevaba por título ‘Nuevas tecnologías y derecho: retos y oportunidades’.

Organizado por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Derecho e Informática (FIADI) y dirigido por el profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca Federico Bueno de Mata, el congreso acogió a especialistas y docentes de toda Iberoamérica en Derecho e Informática como conferenciantes y ponentes, entre los que cabe destacar a Rafael Illescas, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, Rodrigo de la Parra, vicepresidente para América Latina y el Caribe de ICANN, o a Agostino Sibillo, padre del Cloud Computing.