Universitas Legis presente en la visita del Ministro de Justicia a Almería

//Universitas Legis presente en la visita del Ministro de Justicia a Almería

Universitas Legis presente en la visita del Ministro de Justicia a Almería

Universitas Legis ha participado en el encuentro que el Ministro de Justicia tuvo en la Universidad de Almería con motivo del 25 aniversario de la institución. Rafael Catalá ha sido el encargado de inaugurar las actividades programadas para conmemorar el 25 aniversario de la Universidad de Almería, y lo ha hecho impartiendo una conferencia con motivo del patrón de la Facultad de Derecho.

A lo largo de su intervención, el ministro de Justicia Rafael Catalá, ha ido desgranando las reformas a las que debe someterse el sistema judicial español. Entre ellas, “mejorar la percepción social de la independencia de la Justicia”. En este sentido ha explicado que, aunque en su opinión el sistema es independiente, las encuestas reflejan que la sociedad no tienen esa percepción y que por tanto los nombramientos de los diferentes cargos dentro del sistema judicial se tienen que hacer de la forma más transparente posible y que los ciudadanos vean que los cargos son elegido exclusivamente porque son los mejores para ese puesto.

Además, ha explicado otras reformas que necesita la Justicia como que sea “más ágil, que cuente con más medios personales, más medios económicos, que use más las tecnologías para agilizar su funcionamiento y lo más importante: dirigida a las personas, a los ciudadanos”.

Más cercanía de la Justicia con la sociedad, la lucha contra la corrupción centrada en reducir el tiempo de estos procesos o que se devuelva lo robado, la necesidad de que las leyes estén al servicio de la ciudadanía o que se dote al sistema de las herramientas necesarias para agilizar los procesos judiciales, han sido otros de los asuntos tratado por el ministro.

Rafael Catalá ha felicitado a la Universidad de Almería y a la Facultad de Derecho por crear estudiantes con espíritu de libertad y progreso. Jóvenes a los que pide que se involucren cuando salgan de las aulas en todas estas reformas.

Alba Paños y Fátima Pérez, miembros de Universitas Legis, tuvieron la oportunidad de departir brevemente con el Ministro y otras autoridades de la Provincia.

2018-01-21T15:30:48+00:00