vimeo imdb vimeo

Universitas Legis y la Universidad Europea firman un convenio de colaboración

La Universidad Europea, con sedes en Madrid, Valencia y Canarias, y Universitas Legis han suscrito un convenio de colaboración para que los estudiantes de Derecho puedan realizar prácticas en la empresa almeriénse.  La Universidad Europea es una universidad privada reconocida legalmente por la Ley 24/1995, de 17 de julio, que tiene como objetivo la prestación del servicio de Educación Superior mediante la oferta de una amplia variedad de actividades propias, que se proyectan en los ámbitos docentes, de investigación o de asesoramiento técnico a través de las distintas fórmulas previstas en la legislación.

Con la firma del mencionado acuerdo las partes pretenden reforzar la formación de los estudiantes de Grado y Posgrado en las áreas operativas de la empresa dotándoles de una visión real de los problemas, preparando su incorporación al mercado laboral

El objeto del Convenio lo constituye la regulación de las prácticas académicas externas curriculares y extracurriculares que los estudiantes de la Universidad Europea realizarán en Universitas Legis y que contribuirán a su formación, acorde al Plan de Estudios que están cursando los estudiantes.

Los fines que se pretenden alcanzar son:
a.-Contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico.
b.-Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes habrán de operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.
c.-Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas.
d.-Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.
e.-Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Este acuerdo se enmarca en la filosofía de la empresa almeriense de dar oportunidades a jóvenes estudiantes para que se puedan formar a través de su relación con el trabajo de sus socios